lunes, 17 de julio de 2017

Trabajo con el plano de coordenadas y movimientos en el plano.

Estas son las actividades que venimos desarrollando en clase y que se revisarán a más tardar el miércoles 19 de julio, algunos estudiantes ya las presentaron, por lo tanto no deben realizarlas de nuevo.

TRABAJO CON EL PLANO DE COORDENADAS

1.                  TRABAJO UNO:
        Ubicar las siguientes coordenadas:
        Trapezoide
        A= (1, 2); B= (3, 0); C= (5, 5); D= (2, 7)
        Trazar el polígono
                                                                                                                                                                         
        Ahora trasladar el polígono 4 unidades y 1 una unidad hacia arriba: trazar el polígono y 
        escribir las nuevas coordenadas:
                                                                                           
         A= (__, __); B= (__, __);  C= (__, __); D= (__, __)

2.                   TRABAJO DOS:
        Ubicar las siguientes coordenadas:
        A= (1, 4); B= (2, 7); C= (3, 5); D= (2, 1); E= (0, 2)
        Dibujar el polígono

        Luego ubicar estas coordenadas:
        A= (6, 4); B= (5, 7); C= (4, 5); D= (5, 1); E= (7, 2) y dibujar el polígono.

        ¿Qué movimiento hizo el polígono?


3.                   TRABAJO TRES:
        Ubicar las siguientes coordenadas:
        A= (2, 8); B= (0, 7); C= (1, 7); D= (1, 4); E= (3, 4); F= (3, 7); G= (4, 7) 
        Dibujar el polígono.                
       ¿Qué forma tiene el polígono?

        Luego ubicar estas coordenadas:
                                                                                                                                                                          
        A= (3, 4); B= (3, 2); C= (6, 2); D= (6, 1); E= (7, 3); F= (6, 5); G= (6, 4)

       ¿Qué movimiento realizó el polígono?

4.                   TRABAJO CUATRO:
    
       Dibuja tres polígonos diferentes en el plano, deben tener las siguientes condiciones:
       a.  No estar sobrepuestos, es decir uno sobre otro
       b.   No debe compartir coordenadas (vértices)
       c.   Deben ocupar varias cuadrículas del plano



No hay comentarios:

Publicar un comentario