domingo, 26 de mayo de 2013

Problemas, glosario y evaluación semana del 27 al 31 de mayo

Dando click aquí verás los problemas y glosario para esta semana: Además recuerden que este martes 28 de mayo tendremos evaluación sobre los temas: 1.Magnitudes directamente correlacionadas; 2.Magnitudes inversamente correlacionadas; 3.Magnitudes directamente proporcionales; 4.Regla de Tres simple directa y, 5.Magnitudes inversamente proporcionales. A practicar para la evaluación, una feliz semana.

4 comentarios:

  1. La utilización de herramientas como los blogs y las redes sociales cuando se les da un uso adecuado resulta de gran ayuda para el aprendizaje en temas de educación. Es claro que estas herramientas acortan distancias y permiten, si se quiere, canales de comunicación efectivos. Pero en este caso, considero que si hace caso omiso a nuestra dudas y nuestros correos no son contestados, el vínculo entre profesor, alumno y acudiente, que es la razón de estos espacios virtuales, no logra ser posible. Por esto, respetuosamente le pido que permita que se de una óptima comunicación para acercarnos a los procesos de formación que llevas con los muchachos, para que así podamos dar un buen acompañamiento desde el hogar.

    Juan Camilo Ochoa
    Acudiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena con usted Juan Camilo pero es que el domingo cuando habitualmente usted me escribe es mi día de descanso, además la pregunta que me formuló el pasado domingo da cuenta de que no había leído bien el problema planteado en el blog, por otro lado debido a las múltiples ocupaciones que manejo no me parece pertinente estar aclarando las cosas que ya se han dicho en la clase, esto sería favorecer la desatención de los estudiantes o el poco compromiso que desembocaría en dependencia e irresponsabilidad, soy diligente en cumplir los propósitos para los cuales uso las TICs con mis estudiantes y créame uno de ellos, no es estar respondiendo los correos las 24 horas de los 7 días de la semana, espero comprenda la situación y ante el correo que me envía se lo respondo, porque a mi parecer es una intromisión poco prudente en las dinámicas que manejo con mis estudiantes, además de ello a usted no lo reconozco como acudiente de la estudiante, tal y como lo afirma en este comentario, toda vez que no firmó el contrato de matricula como tal, espero que la utilización de estos medios sean para un uso oportuno sin pretender que siempre y que ustedes requieran algo, yo esté obligado a responder al término de la distancia. Una feliz tarde.
      Edwin zapata Isaza

      Eliminar
    2. Estimado Profesor. Entiendo perfectamente su situación y le respondo a este mensaje con el propósito de aclarar dos aspectos que no apruebo de su respuesta: mi interés en apoyar el proceso de aprendizaje de Yesika no pretende generar el efecto que usted refiere en su mensaje. Si tiene la oportunidad de acercarse a la estudiante podrá corroborar que mi interés es el que aquí le refiero y no la intromisión que señala. Indudablemente, le estoy dando un buen uso a las TICs. Como podrá notar, para los fines ya expuestos, he recurrido a usted, al experto en la materia que dirige, para solicitarle una amable respuesta a unas preguntas. Agradezco su amabilidad.

      Juan Camilo Ochoa

      Eliminar
  2. profesor Edwin le envío un cordial saludo deseando se encuentre bien con el mayor respeto quisiera hacerle la siguiente observación y es que me gustaría que los problemas los suba con mas tiempo como lo hacia anteriormente que los publicaba desde el día jueves en la noche, mientras que últimamente los esta publicando el día domingo.También me gustaría que cuando tenga programada una evaluación la avise con anterioridad puesto que son varias las evaluaciones que tienen para el mismo día. No es que no sepa repartir el tiempo solo que no nos debemos de enfocar solo en su materia. Espero entienda la situación y no se moleste por el comentario.
    Atentamente: Consuelo Miranda Acudiente De Jose Manuel Cárdenas Grado 5º3

    ResponderEliminar