viernes, 5 de octubre de 2018

Elaboración de un geoplano

Geoplano:

Estudiantes, les dejo los materiales y las instrucciones para construir un geoplano, en los videos tienen la posibilidad de observar distintos tipos de geoplanos, la idea es que los construyan durante esta semana y lo traigan al regreso de clases.

Materiales:
1. Tabla de madera o de MDF de  32 cm por 32 cm
2. Puntillas pequeñas o chinches
3. Martillo
4. Lápiz
5. Regla
6. Bandas elásticas 

Procedimiento:
1Traza una margen de 2 cm en la tabla
2.  A continuación marca con ayuda de la regla, y después de la margen cada 3 cm de manera horizontal y de manera vertical la tabla.  Posteriormente, une los puntos para trazar lineas verticales y horizontales para formar una cuadrícula de 10 por 10.
3. Ubica con el martillo los clavos o chinches en cada uno de los vértices de la cuadrícula, ten en cuenta que deben ubicarse en todo el vértice y ojalá a igual profundidad, es por ello que para este paso requieres de la ayuda de un adulto quien supervise el manejo de esta herramienta.
4. Una vez hayas puesto todas las puntillas o chinches, consigue las bandas de caucho para traer a clase y poder formar muchos polígonos, ángulos y rectas.

Recuerda que el martes 16 de octubre después del receso escolar debes traer el geoplano terminado así como muchas bandas de caucho para usarlo en clase.

 Aquí puedes ver algunos videos que te ayudarán a orientarte en la elaboración del geoplano.