jueves, 29 de noviembre de 2012

Actividades de Recuperación 2012

Estudiantes y Padres de Familia, las actividades que se describen a continuación son algunas de las que se sugieren  para la recuperación de logros de las áreas de Matemáticas y Tecnología cuya comprobación  se realizará  en el mes de enero de 2013 al inicio del siguiente año escolar, espero que realicen un trabajo consciente que los lleve a la obtención de aprendizajes duraderos y a la apropiación  de los conocimientos y repertorios necesarios para afrontar la nueva etapa en el grado Quinto.

ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN MATEMÁTICAS GRADO CUARTO 2012
 -Desarrollo de los refuerzos de unidad de las páginas 10-11-12-13-26-27-28-29-44-45-46-47 del cuaderno de trabajo (libro de actividades delgado)
-Realización de los problemas de la semana de los meses agosto, septiembre y octubre que se publicaron en el blog.
-Sobre el contenido de estos trabajos se realizará la evaluación de comprobación de logros en el mes de enero.

ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN TECNOLOGÍA GRADO CUARTO 2012
- Realizar el taller de artefactos tecnológicos que fue publicado en el blog el día miércoles 22  de agosto.
- Realizar el taller inventos que cambiaron el mundo que se publicó en el blog el día 5 de septiembre, este consiste en ver el video y hacer el cuadro que allí se propone.
-Elaborar dos (2) presentaciones usando scratch en los que puede apoyarse de los tutoriales del blog, traerlas grabadas en cd o usb junto con los talleres debidamente digitados.


miércoles, 7 de noviembre de 2012

SCRATCH ANIMACIONES SENCILLAS

Clase del miércoles 07 de noviembre

Estudiantes, a continuación otros tutoriales que les permitirán hacer algunas animaciones sencillas, espero que ustedes le pongan otros elementos de acuerdo a lo creativos que son.


Ahora intentemos hacer un niño jugando con una pelota, click aquí para ver el video: http://www.youtube.com/watch?v=TjiHUvOtawU&feature=related

Y ahora un juego con hormiguitas, click aquí: http://www.youtube.com/watch?v=v4euaZki4wc&feature=related


Si ya hiciste las actividades anteriores, puedes comenzar a explorar estos tutoriales y a realizar más actividades con esta maravillosa herramienta.