jueves, 25 de octubre de 2012

DÍA DEL NIÑO

Les recuerdo que el día de hoy (jueves) se realizó una reunión con los padres y en esta se tomó la decisión por parte de ellos de ayudar para la celebración del día del niño el próximo miércoles 31 de octubre, el día lunes y martes algunas madres irán a recolectar la ayuda para conseguir el refrigerio que les darán a cada niño ese día.  Espero que multipliquen esta información con los padres que no asistieron a la reunión. 

miércoles, 24 de octubre de 2012

SCRATCH BÁSICO (clase del miércoles 24 de octubre)

Buenos días estudiantes, el día de hoy haremos estos ejercicios en el SCRATCH, la idea es que cada ejercicio que hagan lo guarden en las memorias que trajeron (si no las trajeron no se preocupen) porque lo pueden guardar en el escritorio del equipo. 
Vamos a seguir este tutorial y luego cada uno(a) de ustedes deberá hacer la presentación así como lo indica el video.

da click aquí para ver el video:

Ahora sigue estas instrucciones para tener tu propia acuario. 

A continuación los enlaces te ayudarán a crear otras cosas divertidas con SCRATCH, estos necesitan audio pero si estás atento a los movimientos estoy seguro que los podrás hacer solo observando.


Si sigues las instrucciones de los videos tutoriales, podrás crear ambientes maravillosos, espero que trabajen juiciosos y animados y que en la próxima clase lleven algunos de estos ejercicios.

Edwin 

miércoles, 17 de octubre de 2012

Problemas semana del 23 al 27 de octubre

PROBLEMAS: 

1. Si la suma de dos fracciones homogéneas es nueve cuartos y su diferencia son cinco cuartos, ¿cuáles son las dos fracciones? 

2. Lee la receta y contesta las preguntas:
Esta es una receta para preparar galletas, los ingredientes son: 3 yemas de huevo; 2 y un cuarto tazas de harina; 1 y media tazas de azúcar; 1 cucharadita de vainilla y ralladura de limón al gusto. 
a. A cuántos cuartos de taza equivale la cantidad de harina que debo utilizar en la receta?
b. Si cada yema ocupa un sexto de taza, las tres yemas que fracción de la taza ocuparán? ¿es lo mismo que decir que ocupan media taza?
c. Si juntamos el azúcar y la harina ¿Cuántas tazas se llenarían? 

GLOSARIO:

  • Número decimal
  • centésima
  • décima
  • milésima
  • porcentaje
NOTA: Estos problemas los reviso a partir del martes, al grupo 4-4 se los reviso el miércoles porque el lunes no hay clase. 


jueves, 4 de octubre de 2012

Vacaciones

Felicitaciones a los que presentaron el trabajo del plegable, se notó mucha responsabilidad y ganas porque me encontré con diseños muy bien hechos y con información muy completa, los que seleccioné estarán en la muestra que deseo dar a conocer a otros grados de la Institución. 
Para la semana entrante no habrán problemas matemáticos ni glosario, los retomaremos de nuevo al regreso de las vacaciones, espero que descansen bastante y disfruten este espacio al lado de sus familias y de las personas que los quieren. 
Edwin Zapata