Este blog tiene como propósito ser una herramienta para la educación, enseñanza y la información con estudiantes y padres de familia del Grado Tercero.
jueves, 29 de marzo de 2012
miércoles, 28 de marzo de 2012
Glosario esta semana
Les recomiendo que para el Glosario de esta semana tengan en cuenta las siguientes palabras que están relacionadas con los temas que estamos trabajando.
- ángulo
- amplitud
- transportador
- agudo
- obtuso
- recto
- llano o plano
- vértice
- semirrecta
- grado (sexagesimal)
- factor
- divisor
lunes, 26 de marzo de 2012
Problemas semana del 26 al 30 de marzo
Esta semana son dos problemas sencillos, no los había puesto aquí porque al grupo 4-1 apenas el día de hoy le revisé el de la semana pasada por el festivo anterior:
1. Una nave espacial aterriza en el desierto. Los extraterrestres salen de la nave, algunos de ellos tienen dos ojos grandes, otros tienen un solo ojo grande en medio de la frente. Hay 19 extraterrestres con un total de 29 ojos. ¿ Cuántos tienen dos ojos? ¿cuántos tienen un ojo?
2. Camila está pensando una letra mayúscula del alfabeto. Las pistas para descubrirlas son: está antes de la O y después de la F, no es ninguna de las que forman su nombre, tiene un parte curva y no está cerca de la L ni de la K. ¿Cuál es la letra?
1. Una nave espacial aterriza en el desierto. Los extraterrestres salen de la nave, algunos de ellos tienen dos ojos grandes, otros tienen un solo ojo grande en medio de la frente. Hay 19 extraterrestres con un total de 29 ojos. ¿ Cuántos tienen dos ojos? ¿cuántos tienen un ojo?
2. Camila está pensando una letra mayúscula del alfabeto. Las pistas para descubrirlas son: está antes de la O y después de la F, no es ninguna de las que forman su nombre, tiene un parte curva y no está cerca de la L ni de la K. ¿Cuál es la letra?
miércoles, 21 de marzo de 2012
Felicito a los estudiantes que el día de hoy hicieron un buen trabajo con las dispositivas y la sustentación de las mismas, el cual fue un grupo bastante amplio, con ello demuestran que si es posible vencer los miedos frente al uso de las herramientas tecnológicas y que cuando se tienen las ganas y la responsabilidad personal los obstáculos son superables. Invito a los padres de familia a valorar el trabajo que se intenta hacer, el cual busca superar algunos esquemas tradicionales y de paso a usar este medio, así como el cuaderno viajero para hacer comentarios constructivos y en los cuales no se use el anonimato y la desinformación para atacar las nuevas propuestas. Edwin Zapata
martes, 20 de marzo de 2012
sábado, 17 de marzo de 2012
Problema de la Semana: Teniendo en cuenta la siguiente lista de precios de algunos postres resuelve las preguntas:
- Cuajada con melado..........................................$1.250
- Fresas con crema...............................................$2.570
- Queso y Bocadillo.............................................$950
- Esponjado con Fruta......................................... $3.100
- Postre de natas ................................................ $2.790
- Tiramisú........................................................... $4.810
Preguntas:
- ¿Cuánto cuesta una cuajada con melado, un postre de natas y un tiramisú?
- Ana tiene $10.000. Compra fresas con crema, esponjado de fruta y postre de natas. ¿Cuánto dinero le sobra?
- Andrés quiere invitar a sus 11 amigos a la fiesta de cumpleaños y compartir con cada uno esponjado con fruta. ¿Cuanto le cuestan los 11 esponjados?
- El profesor desea hacer una celebración con los estudiantes del grado cuarto, en los cuatro grupos hay en total 152 estudiantes, si compran fresas con cremas para cada uno, ¿cuánto dinero se necesita?
Recuerden que esta actividad se revisa en cada grupo el día que se tienen dos horas de clase seguidas, así mismo el glosario. Feliz fin de Semana.
jueves, 15 de marzo de 2012
Les recuerdo a los estudiantes del Grado Cuarto que la semana entrante, el día 21 de marzo, deben llevar las diapositivas sobre el tema de la energía en medio magnético, esto es utilizando algunos de los dispositivos de almacenamiento (USB, CD o Diskette). la presentación debe contener mínimo seis diapositivas y máximo 8, deben tener en cuenta las recomendaciones sobre el diseño que se dieron ayer en clase (insertar imágenes, el uso de los colores y tipo de letra, además la cantidad de renglones de texto por cada diapositiva, así como el uso de las mayúsculas en los textos).
martes, 13 de marzo de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)